Contamos con las personas y equipos de última tecnología para producir el mejor American Linen del Ecuador


Nuestro expertise: fabricar textiles de calidad

Texturizamos parcialmente el hilo 100% polyester que utilizamos para tejer nuestras telas en la sección de telares, que luego de un proceso de tintura y control de calidad se miden por piezas y se las empacan con sus respectivas tarjetas para luego ser enviadas hasta la bodega de tela para ser comercializadas.  Además tinturamos y comercializamos hilo 100% polyester.

Logramos excelencia en nuestros acabados gracias a la maquinaria con que operamos, utilizando tecnología de Italia, Alemania, India y Francia para lograr una calidad superior en cada etapa del proceso de fabricación.

Textiles del Litoral cuenta con una excelente posición en el mercado, siendo nuestro producto estrella la Tela de Tejido Plano, conocido como American Linen.


Proceso de revisión y control de calidad

Proceso de revisión y control de calidad

Reconocimientos

  • Medalla de Oro a la Calidad Internacional de Textiles y Confecciones. Madrid, España (1987)
  • Varios reconocimientos por la Cámara de Industrias de Guayaquil por antigüedad en esta actividad.  

Hemos satisfecho durante décadas una cartera de clientes fieles que nos prefieren por nuestra experiencia y por la calidad de nuestros tejidos.


textilesdellitoral.jpg

Produciendo para Ecuador desde 1968

El Sr. José Barakat Backach inició la fábrica en el año 1.968 para la elaboración de tejidos de punto, utilizando fibra 100% polyester en crudo y texturizándola en nuestra planta, innovando en el mercado ecuatoriano con esta  fibra que tiene la particularidad de no arrugarse.

Así fue progresando; y ya sin nuestro fundador y transcurriendo aproximadamente siete años, su esposa e hijas guiadas por una compañía de técnicos alemanes que formaron a nuestros colaboradores técnicamente, adquirieron  maquinarias y equipos para la elaboración del tejido plano con el objetivo fundamental de obtener productos de primera calidad para satisfacer la demanda del mercado nacional.